Eventos / EDGAR DORANTES TRÍO / 2017-07-07


EDGAR DORANTES TRÍO


21:00:00

$CR* 250

Conformado por Emiliano Coronel en el contrabajo y Vladimir Coronel en la batería, el trío de Edgar Dorantes es un ensamble sobresaliente de las escena de jazz en México. Han grabado tres discos “Remembranzas” en 2014, y “Espontáneo” y “Encuentros” en 2015.

Sus presentaciones en vivo se insertan dentro de la tradición del trío de piano de jazz, con un repertorio basado en estándares, así como composiciones propias, dejando fluir la improvisación y una íntima comunicación con el público.

El pianista Edgar Dorantes se ha presentado en Estados Unidos, México, Canadá y algunos países de Europa. Mantiene activamente una carrera de jazz y música clásica, tanto en la interpretación como en la composición. Sus obras han sido interpretadas por importantes solistas y orquestas tanto en México como en el extranjero. Es también muy activo en la educación, como profesor en la Universidad Veracruzana, y constantemente es invitado a dar master classes en diversas instituciones.

El contrabajista, compositor y productor Emiliano Coronel, ha tocado en varios países del extranjero, tanto jazz como diversas músicas. Su disco “Mi Camino” ha recibido muy buenas críticas. Su gran capacidad musical, virtuosismo y actitud lo han convertido en un músico muy solicitado en el extranjero, contrabajista, bajista eléctrico, productor, director musical y compositor.

El baterista y educador Vladimir Coronel, ha estudiado y tocado en diversos países en múltiples proyectos tanto de jazz como otras músicas. Tiene su propia escuela de batería. Es también un músico muy solicitado en la percusión afro latina y brasileña aparte de ser compositor y arreglista en sus propias agrupaciones.

Visita nuestro video