Eventos / OSMANY PAREDES QUARTET / 2017-11-18


OSMANY PAREDES QUARTET


00:00:21

$CR* 350

Pianista, compositor y arreglista. A los ocho años comenzó la carrera de piano clásico en la Escuela Vocacional de Artes "Olga Alonso", en su ciudad natal, Santa Clara, Cuba. Su primer contacto con la música fue a los tres años a través de su padre Guillermo Paredes, percusionista de la Orquesta de Música Moderna de Santa Clara, quien le enseñó acerca de los diversos ritmos y estilos afrocubanos.

En 1991 se graduó con honores en la Escuela Nacional de Artes (ENA), en La Habana. Acto seguido se unió a la Orquesta América, que le permitió viajar a Venezuela; al regresar se incorporó al grupo de jazz de Bobby Carcassés y luego a la Orquesta del Maestro Enrique Jorrín (creador del Cha-Cha-Cha), con la cual tuvo la oportunidad de llegar a México en el año 1992. En esta etapa de 11 años de trabajo en México, compartió escenario con músicos como Israel "Cachao" López, Jerry González, Celio González, Diego "El Cigala", "Patato" Valdés, Amaury Gutierrez.

 

Su traslado a Estados Unidos fue en el año 2003, a la ciudad de Boston, y desde entonces ha colaborado y/o grabado con artistas de la talla de Richard Bona, Jeff "Tain" Watts, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, Roy Hargrove, Jane Bunett, Issac Delgado, entre otros. Desde el año 2007 reside en Nueva York, donde tiene su grupo de jazz y también forma parte del proyecto de Richard Bona y Mandekan Cubano.

Ha realizado giras por América Latina,Europa, África, Australia y Asia, presentándose en los más importantes clubes y festivales de Jazz. Cuenta en su haber con tres discos como solista: "Osmany Paredes con Menduvia", "Passages" y "Trío time".

Visita nuestro video